La Plaza General San Martín es tal vez uno de los lugares más interesantes en el barrio de Retiro. El parque está rodeado por la Avenida Santa Fe, las calles Esmeralda, Arenales y Maipú, la Avenida del Libertador, y las calles Florida y San Martín. La historia y la apariencia actual de este lugar son muy fascinantes – la gente debe visitarlo por lo menos una vez cuando está en Buenos Aires.
El sitio de la plaza es donde muchos eventos importantes de la historia de Argentina sucedieron. Durante la época de la colonización española, muchos gobernadores construyeron sus residencias oficiales allí hasta 1713, cuando la tierra fue comprada por la South Sea Company de Gran Bretaña. Esta compañía usó el espacio para el comercio de esclavos y la construcción de la Plaza de Toros. Luego en 1807, Gran Bretaña trató sin éxito de conquistar a Buenos Aires por segunda vez en este lugar. Eventualmente en 1810, durante el movimiento por la independencia en toda Latinoamérica, el General San Martín estableció sus barracas en esta tierra. A consecuencia, en 1862, un escultor francés fue el encargado de crear un monumento de San Martín y en 1878, el área fue rebautizada en su honor. En 1883, se convirtió en una plaza y en 1942 fue declarada un Lugar Histórico Nacional por el gobierno Argentino.
Hoy en día hay muchos elementos que representan estos eventos históricos. Además del Monumento al General San Martín y los Ejércitos de la Independencia, hay muchos edificios importantes que rodean el parque como el Torre Monumental, el Kavanagh, el Palacio Paz y el Palacio San Martín. El Monumento de los Caídos en Malvinas, que consiste en 25 placas de mármol negro con los nombres de los combatientes caídos en la guerra en 1982, y La Duda, que muestra dos personas en un significado bíblico, están en la plaza también.
Con tanta historia, la Plaza General San Martín es un lugar perfecto para pasear, ver algunos monumentos y aprender sobre los eventos importantes del pasado en Argentina. Además, sirve como una isla tranquila para almorzar, descansar y pasar un rato antes de volver a la vida ocupada en Retiro o sus barrios circundantes.
-Kelsey Lau
No comments:
Post a Comment