Thursday, June 17, 2010

Los Taxis


Hay muchos tipos diferentes de transporte en Buenos Aires. Muchas personas caminan, conducen, toman los colectivos, toman el subte, y toman los taxis. Los taxis de Buenos Aires son de colores negro y amarillo y conducen por las calles de la ciudad 24 horas al día. Si vos necesitás un taxi, es posible tomarloen la calle. Si no estás en una parte de la cuidad muy congestionada, es posible llamar a un taxi. A la gente de Buenos Aires les gustan los taxis porque son un medio rápido de transportación y hay muchos en la ciudad. Algunas personas piensan que los taxis son peligrosos y algunos conductores estafan.

Yo recomiendo que uses un Radio Taxi porque todos los Radio Taxis tienen un reloj digital o un metro que muestra la cantidad exacta de dinero que vos necesitás pagar. La tarifa de metro inicial es 4.60 pesos y la tarifa se aumenta en 46 centavos cada 200 metros. Los taxis regulares no siempre tienen metros. Muchas personas piensan que los taxis que no pertenecen a una línea, no son seguros y que llegan a sobrecargar la tarifa. Para evitar eso, es una buena idea, que independientemente del taxis que elijas, conozcas la ruta que debes tomar.

Un buen momento para tomar un taxi es durante las altas horas de la noche, cuando los colectivos están vacíos y el subte está cerrado. Muchas personas de la ciudad toman los taxis temprano en la mañana porque los colectivos están muy llenos durante las primeras horas del día. Los taxis también son necesarios para ir al aeropuerto, porque el aeropuerto no es cerca del microcentro de la ciudad y el subte no va allá

Recomiendo los taxis porque muchos de los conductores son agradables y ofrecen una oportunidad para practicar mi castellano. Muchos de los conductores me preguntan porque yo estudio acá. Otros de los conductores me preguntan si yo quiero ir a un bar. Una vez mi conductor me dijo, “Mírame a los ojos. ¿Creas que yo soy hermoso?” Pero no me importa lo que hacen esos conductores porque la mayoría son agradables y les gusta hablar.

En general, los taxis son un medio popular de transporte. Es más caro tomar un taxi de que tomar el colectivo o el subte, pero en los taxis no hace calor y no hay nadie más en ellos. Si sabés a dónde vas y tenés dinero, es una buena idea tomar un taxi.

-Madeline Taylor

No comments:

Post a Comment