Thursday, June 17, 2010

La Reserva Ecológica de Buenos Aires


La Reserva Ecológica de Buenos Aires, también conocida como la Reserva Ecológica Costanera Sur, está en el lado este de Puerto Madero, ubicada en la costa del Río de la Plata. Tiene 350 hectáreas y es uno de los parques más lindos en la ciudad.

Durante la construcción de las autopistas en Buenos Aires en los años 70, los edificios que estaban en esa región fueron demolidos y tirados en el río cerca de la Avenida Costanera Sur. Eventualmente, la arena y sedimento en esa área se desarrollaron en el ecosistema característico de la llanura chacopampanea. La reserva fue declarada un parque natural en el década de los 80 y hoy en día se puede ver muchos pastizales, lagunas, bosques y una rica variedad de flora y fauna.

La Reserva está abierta todos los días de 8.00 a 19.00 durante todo el año. Se accede gratuitamente por la entrada en la sur de la Avenida Costanera Sur. Hay muchas actividades para hacer en el parque incluyendo la observación de aves y otros animales y la toma de fotografías. Se puede descansar en la arena al lado del río también. Además, siempre hay mucha gente corriendo y andando en bicicleta por los senderos dentro del parque.

Después de pasar un rato en la Reserva, se da cuenta que el lugar es llena con contradicciones con respecto al medio ambiente. En un lado está el hecho que el parque fue construido por las consecuencias negativas de la industrialización y el desarrollo urbano. Mientras la vista de la flora y fauna en la Reserva es muy linda, está en el parque la presencia omnipresente de los edificios y la comercialización de Puerto Madero y las áreas circundantes de la ciudad. Además, hoy en día hay una preocupación que los regímenes de bienes raíces, transportación, infraestructura y comercialización van infiltrar el área. Sin embargo, la Reserva todavía es uno de los lugares más lindos en Buenos Aires y brinda la oportunidad perfecta de escapar el estrés y la polución de la ciudad, por lo menos por ahora.

-Kelsey Lau

No comments:

Post a Comment